Última hora

IMPORTANTE

Ingreso Familiar de Emergencia: conocé cómo sigue el cronograma

Conocé los detalles

ANSES. Fuente: Twitter
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas)  El Gobierno nacional otorgó un Ingreso Familiar de Emergencia para todos los ciudadanos argentinos que no tengan ningún otro ingreso, en el marco de la pandemia por el coroconavirus. El mismo se otorgó una vez y, como la cuarentena siguió extendiéndose, se vieron obligados a pagar una segunda ronda para sustentar a miles de familias.

El próximo lunes 1 de junio volverá a realizarse el pago del bono de ANSES para los beneficiarios que ya se inscribieron en la primeera ronda. El cobro del IFE termina el próximo 3 de junio y luego se concretará el refuerzo que anticipó el Gobierno dirigido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El cronograma dispuesto le llegará a los beneficiaron que eligieron la forma de pago entre el 16 y 20 de abril. 

Desde el 6 de mayo del 2020, un año atípico, los salteños, y las personas distribuidas en distintos puntos del país, empezaron a cobrar la ayuda de ANSES. Esto significó un gran alivio para el bolsillo de un sinfín de familias que necesitaban con desesperación un ingreso extra ya que, por el aislamiento social no podían salir a trabajar. 

Es importante aclarar que no es necesario volver a inscribirse para obtener el beneficio nuevamente del Ingreso Familiar de Emergencia. El mismo será para los que ya cobraron el mismo anteriormente y llegará también para los que están cambiando sus datos personales para poder obtener el bono. Todavía no se sabe con exactitud sobre cómo será el cronograma y los montos que se recibirán. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS