Última hora

ECONOMÍA

Alberto Fernández busca que Argentina no entre en default

Es un año lleno de desafíos para el presidente

ALBERTO FERNÁNDEZ. Fuente: twitter
Por Redacción Voces Críticas
sábado 09 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus perjudicó gravemente a la economía de nuestro país. Se teme que nuestro territorio entre en default pero las autoridades están trabajando arduamente para que esto no suceda. Desde hace más de un mes, el país se paralizó por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictaminó el Gobierno nacional, ahora comenzó la cuarta etapa de la cuarentena que se extenderá hasta fines de mayo. 

En esta línea, Alberto Fernández junto con su ministro Martín Guzmán buscan no caer en un default económico. Menos del 20% de los bonitas estuvieron de acuerdo con la propuesta de canje de sus títulos que fueron firmados desde aquí. Por ese motivo, el presidente busca una buena operación política-financiera que le permita salir adelante y poder sustentar a largo plazo la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional. 

Cabe recordar que la deuda con los el FMI es de 66.000 millones de dólares. Y Fernández pidió un pronunciado recorte en los intereses, una quita más leve de capital y tres años de gracia para pagar. Ante esta petición, las autoridades del Fondo Monetario no estuvieron de acuerdo. Por ese motivo, el mandatario nacional tiene que buscar una solución contrarreloj. 

Alberto se reunió hoy con Guzmán para tratar la oferta hacia los bonistas que aún están afuera del acuerdo. Ese ajuste en las condiciones apunta a cuatro variables básicas, si esto no funciona, el país entrará en una difícil situación económica y la sociedad puede revolucionarse. La pandemia del COVID-19 dejó un gran desafío para el político que ganó el puesto de Mauricio Macri. Lo que se tratará de conseguir es:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS