Última hora

ARDEN LAS REDES

Les Pibis: el lenguaje inclusivo desembarcó en el Ministerio de Salud

El joven funcionario quedó mal parado ante las cámaras

Lucas Grimson
miércoles 12 de agosto de 2020

El lenguaje inclusivo no es aprobado por gran parte de la población argentina. Pese a ello existe un reducido grupo de personas que buscan implementarlo a como dé lugar, por ello, el funcionario Lucas Grimson dijo en conferencia Les Pibis y las redes explotaron en su contra.

Los jóvenes son quienes más utilizan el lenguaje inclusivo, que ya fue rechazado por la RAE pero la mayoría de los adultos no se acostumbran o están en contra. En esa misma línea, las burlas, críticas y la indignación no se hicieron esperar y defenestraron al joven funcionario.

El debate comenzó hace algunas horas en  Twitter, un canal que sirve para que muchas veces la grieta se profundice en todos los sentidos, pero esta vez, la voces en contra del lenguaje que busca representar a todos, son mayoría.

El funcionario, dependiente de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de la Salud de la Nación  se refirió a los jóvenes no binarios y trans como Les Pibis, término que para muchos internautas estuvo más aplicado.

Les Pibis agrandó la grieta sobre el lenguaje inclusivo

Durante su presentación en la rueda de prensa, le habló directamente a los jóvenes para concientizar sobre el uso del barbijo en tiempos de pandemia. "Los pibes, las pibas" y para incluir a aquellos que no que no se identifican con ningún género dijo les pibis.

La reacción en las redes sociales fue automática y muy crítica con la participación de Lucas Grimson. Además, algunos usuarios destacaron el sueldo que estaría cobrando el joven, algo que enfureció aún más a los usuarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS