Última hora

MAL MOMENTO

Santiago del Estero: el primer bebé con coronavirus que conmociona a la provincia

La sociedad cayó en el miedo

Imagen ilustrativa (Fuente: Instagram)
miércoles 12 de agosto de 2020

Si algo le faltaba a Santiago del Estero para terminar de caer en la paranoia y en la incertidumbre fue el caso de la niña de 11 meses que fue detectado con coronavirus. El menor permanece aislado en el Centro Provincial de Salud Infantil.

Tras las polémicas detenciones y la divulgación de las identidades de quienes dieron positivo por COVID-19, la provincia norteña pareciera no encontrar el rumbo. El caso de la menor llegó para hundir a Santiago en el miedo y en una posible vuelta a Fase 1.

De acuerdo al parte oficial lanzado desde el Ministerio de Salud de la provincia, aún es materia de investigación cómo fue que el menor se contagió. Durante los próximos días el niño permanecerá aislado en el centro de salud.

En tanto, en las últimas horas el Ministerio de Santiago del Estero confirmó que la madre de la niña también dio positivo por coronavirus, al igual que un tío de la menor. Según informaron las autoridades gubernamentales, la mujer habría recibidos visitas en su domicilio.

Si bien esta vez no se dio a conocer el nombre de los infectados, ya que se trata de una menor, sí se divulgó el lugar de residencia de la familia. Una vez más, violando el derecho a la protección de datos.

La estigmatización que se vive en Santiago del Estero cada vez que se dan a conocer nuevos casos, y se identifican a los infectados, la condena social es muy dura y muy difícil de revertir. Algo que al gobierno de Gerardo Zamora parece no importarle.

Violar la intimidad de una familia que sufre

La privacidad de la madre que vela por el bienestar de su hija fueron revelados ante los medios de comunicación sin ningún tipo de pudor. El hostigamiento que se ejerce desde el gobierno de Santiago del Estero no hace más que sembrar el pánico en una sociedad que cayó en la incertidumbre.

Por estas horas, el manejo de la provincia se encuentra en manos de la Policía provincial, que sin ningún tipo de miramientos irrumpe de manera ilegal en domicilios, mientras que los funcionarios se encargan de divulgar información privada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS