Última hora

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Reforma Judicial: Convocan a marchar en repudio al tratamiento de la ley

Las mismas están planificadas para hoy y mañana

Marcha reforma. Fuente: (Twitter)
miércoles 26 de agosto de 2020

El proyecto de ley que tiene previsto la reforma judicial está en marcha y desde el Gobierno nacional se especula con que mañana obtendrá media sanción; por lo que una fuerte convocatoria se realizó en redes sociales para manifestar el repudio a esto. Está programado que esta tarde marchen hacia Congreso desde distintos puntos de la ciudad. 

Pero este repudio que pretende ser masivo también convocó a concentrarse en diversos puntos del país en protesta al tratamiento de este proyecto impulsado desde la Casa Rosada. A diferencia de lo que fue la marcha del 17, esta vez el sector político de la oposición decidió despegarse y no tomó participación según informó Infobae. 

Pero el poder y sobre todo el alcance de las redes sociales es tan amplio que con solo una idea, comenzaron a generar todo un programa. Con el hashtag #26ATodosAlCongreso usuarios de Twitter junto a seguidores de otras redes sociales se convocan y también confirman su asistencia a esta marcha opositora. Tal es la organización que aclararon que no se suspende por lluvias.

El alcance que tuvo la marcha del feriado pasado sorprendió no solo al Gobierno sino que también la oposición quedó atónita por la manera en que la gente expresó su rechazo al proyecto que Alberto Fernández envió al Congreso a fines del mes pasado y que seguramente tendrá media sanción mañana.

Incertidumbre en el Gobierno

Por el momento, desde Nación prefieren aguardar a los hechos y la respuesta de la gente a esta convocatoria, aguardan con impaciencia  a que sucedan los acontecimientos. Es que la anterior convocatoria había sido subestimada hasta que  las calles se poblaron de manifestantes con consignas contra el Frente de Todos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS