Última hora

Según un estudio

Es alarmante la cantidad de personas que abandonaron sus tratamientos y controles médicos

Corresponden al 61% de la población.

Es alarmante la cantidad de personas que abandonaron sus tratamientos y controles médicos
viernes 18 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia está dejando daños que no se limitan a lo económico, también tienen que ver con la salud de las personas, y no precisamente por el virus sino por las enfermedades no tratadas

En ese sentido, según un informe realizado por la consultora D’Alessio IROL para Grupo Lafken, el 61% de la población está descuidando sus controles habituales de salud, ante las restricciones asumidas por el Estado. 

Sin tener en cuenta los riesgos que esto genera, se interrumpieron progresivamente las consultas, y la realización de estudios de diagnóstico y seguimiento clínico de las enfermedades fueron abandonados por el 36% de los encuestados. 

Es por eso que desde la consultora explicaron que es necesario recuperar la confianza de la gente, y hacer campañas para que regresen a continuar con sus tratamientos, y que pierdan el miedo a los dispositivos elaborados por los médicos para atender aún en etapa de pandemia. 

Este estudio, también determinó que 5 de cada 10 no asistió a un establecimiento  médico frente a síntomas agudos de diversas enfermedades y más bien optaron por alternativas como la consulta telefónica o las video llamadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS