Última hora

MÁS DEL 50% DE LAS EMPRESAS LOGRARON ADAPTARSE

El teletrabajo llegó para quedarse: Argentina se adapta cada vez más a esta modalidad

Tras una encuesta empleados destacaron algunas ventajas

Teletrabajo. Fuente: (Instagram)
jueves 24 de septiembre de 2020

Con la llegada de la cuarentena a la Argentina muchas empresas tuvieron que hacer una vuelta de timón y adaptarse a una modalidad que no era la cotidiana: Teletrabajo, pero con el paso de los días y sobre todo con las ganas intactas de poder encontrarle la vuelta se logró equilibrar esto. 

Tal es así que tras realizarse una encuesta entre trabajadores de nuestro país algunas cifras quedaron a descubierto y lejos de generar preocupación dejan entrever que es cuestión de adaptarse y evolucionar. Un 46% del total de los entrevistados manifestó estar actualmente trabajando bajo esta modalidad de trabajo a distancia

Por otra parte, un 36,8% expresó que aún siguen cumpliendo funciones laborales de manera presencial, mientras que un 16,9% logró un equilibro perfecto y lo hace en forma mixta. Esto quiere decir que algunos asisten a sus puestos laborales mientras que otros lo hacen desde su hogar. Estos datos son en función a un 93,95 que está en relación de dependencia mientras que el resto corresponde al independiente. 

Pero algo que expresaron los encuestados es que con el surgimiento del teletrabajo en nuestro país, notaron otras ventajas sumadas a la de estar en casa ya que un 51,2% manifestó un afirmación al reconocer entre otra ventajas flexibilidad horaria, home office, descuentos y snacks. 

Las cifras siguen siendo más que alentadoras en este sentido para nuestro país ya que el 53,4% de los trabajadores encuestados aseguró que su empresa mantuvo los beneficios que tenían previamente e, incluso, un 11,2% dijo que se implementaron nuevas compensaciones en esta situación.

Trabajadores presenciales

Entre aquellos empleados que por cuestiones obvias no pueden cumplir con sus funciones desde casa, se les consultó cuales serían a su criterio aquellos puntos a modificar y un  60,9%  respondió flexibilidad horaria, el 52,2% declaró home office total o parcial  y el 43,5% manifestó transporte que les dé mayores garantías de seguridad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS