Última hora

DEBES SABERLO

Mientras el Blue sube como espuma: anuncian cuándo se podrá volver a comprar dólares oficiales

La noticia más esperada por los ahorristas finalmente llegó

Mientras el Blue sube como espuma: anuncian cuándo se podrá volver a comprar dólares oficiales
jueves 24 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace más de una semana los ahorristas argentinos se preguntan desde cuándo el Banco Central de la República Argentina volverá a habilitar a las entidades bancarias la venta del dólar al precio oficial, el cual dicho sea de paso rondará los 130 pesos.

Mientras todo este ajuste es llevado a cabo por las autoridades del BCRA en conjunto con la titular de ANSES, quien debe determinar cuáles personas estarán habilitadas para comprar el dólar oficial de manera legítima, los mercados de divisas continuaron operando de manera paralela.

En ese sentido, es que en la jornada de hoy el dólar blue abrió este jueves 24 de septiembre en 145,50 pesos para la compra. Lo que representa un récord histórico en el mercado.

En ese sentido, según informaron públicamente las autoridades del BCRA, confían que desde este mismo viernes 25 de septiembre las operaciones por homebanking vuelvan a estar completamente funcionales. "La idea es que el viernes ya esté todo operando", explicaron.

Así también remarcaron que el sistema financiero trabaja "con normalidad" y que los ahorristas tienen "libre disponibilidad" para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS