Última hora

DESGARRADOR

Culpable de la muerte de Selena Quintanilla, 25 años después confiesa por qué le quitó la vida

En entrevista realizada a Yolanda Saldívar confesó su plan contra la artista

Selena Quintanilla. Fuente: Instagram
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

Han pasado 25 años de la partida física de Selena Quintanilla, aún  es recordada por su talento, carisma y por la manera violenta como perdió la vida. La responsable de este hecho que conmocionó al mundo fue Yolanda Saldívar, amiga, asistente personal, gerente de ventas y además presidenta del club de fans de la artista, quien accidentalmente disparó contra ella y le ocasionó la muerte, según las declaraciones que la acusada dio ante la justicia. 

La reina del tex-mextuvo una carrera muy exitosa siendo la precursora del género musical que mezclaba ritmos populares de México y los Estados Unidos, además sus cinco discos lograron vender millones de copias y sus conciertos de colmaban de fanáticos que disfrutaban de su potente voz y su performance. También incursionó en el mundo de la moda, logrando hacer desfiles y abrir una boutique con su línea de ropa que ella diseñaba. El 31 de marzo de 1995 el mundo se paralizó con la noticia de su pronta muerte. 

Selena Quintanillacontrató a Yolanda Saldívar para que trabajará con ella y al pasar el tiempo le fue asignando mayores responsabilidades por la confianza que le tenía, sin embargo jamás se imaginó el triste desenlace que vendría de las propias manos de su amiga. En las declaraciones Saldívar siempre argumentó que el disparo fue un accidente y dejó herida de muerte a la cantante. En una reciente entrevista que le realizó Univisión a la acusada, confesó que lo hizo con premeditación y alevosía. 

La aún presa, relató que su plan original era dispararle para aparentar que un maleante entró a robar y asesinó a la exitosa cantante en su propia oficina, pero esto no le salió como pensó. Por ello cuando sucede el hecho ella se encontraba con el cuerpo y además hizo la llamada al 911 para pedir auxilio. En la entrevista Yolanda justifica que quiso matarla porque se sentía utilizada y además no quería ir presa por los más de 100 mil dólares que hurtó en el negocio de Selena.  

La ganadora del Grammy, aún es recordada por sus cientos de fanáticos que buscan la manera de que se mantenga en el consciente de todos, especialmente los que vivieron y disfrutaron de su don musical. Fue tan avasallante la carrera de la estrella que hasta la fecha aún se le rinden honores, se siguen escuchando sus canciones y existe una línea de productos de belleza y ropa con el nombre de ella. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS