Última hora

SUSPENSIÓN DE CUENTAS

Netflix toma medidas drásticas para los clientes que no consumen su programación

La plataforma busca presionar para que los usuarios disfruten de la grilla que exhiben

Netflix. Fuente: Instagram
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

Netflix está buscando la manera para que los clientes que tengas más de un mes sin acceder a su usuario y disfrutar de la programación que ellos ofrecen, se les inactive la misma. La medida es para evitar que las personas se mantengan sólo pagando y tengan flotando el servicio sin darle uso.  De tal manera que de ahora en adelante se realizará una cancelación automática de las cuentas que estén sin visitas. 

La plataforma digital, está depurando su base de datos por ello, están solicitando a los usuarios que no acceden al servicio durante 12 meses que confirmen si efectivamente seguirán usando el mismo. De igual manera los que tienen más de dos años sin entrar a la aplicación se le indica que confirmen si desean seguir siendo clientes. Estás comunicaciones están llegando a través de correos electrónicos para que sean confirmadas por ese mismo medio.

Netflix, también ofrece soluciones a los caso que no se percaten del email y siguen pagando. En esta situación ellos  automáticamente cancelan la suscripción, simplemente que tendrán la salvedad, que cuando te des cuenta de esto, puedas solicitar la activación y vuelves a encontrar tu usuario como lo dejaste con las opciones de favoritos,  perfiles creados, preferencias e historia de vsualización. Un detalle importante con esta opción es que se mantendrán así solo por 10 meses desde la suspensión. 

Está condición se ejecuta por dos razones sencillas. La primera están cuidando la imagen ante sus usuarios, de control y chequeo y la segunda es porque estás cuentas inutilizadas solo representan un porcentaje mínimo de la lista completa de su base de clientes, hablamos de menos de la mitad del uno por ciento para el equipo del canal online.

Actualmente Netflix tiene en su grilla de programación las series más vistas y también las películas más premiadas y aclamadas en los últimos tiempos. Y estamos seguros que por el confinamiento los suscriptores aumentarán porque muchas películas negociarán para ser estrenadas a través de ellos, considerando el distanciamiento social y la bajas visitas que tendrán los cines en el mundo. Podríamos considerar que esto será durante el 2020 y parte del 2021. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS