Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 14dejuniode 2026

SIGUEN LOS APOYOS

Un primo de Felipe VI aplaude que el monarca renunciara a la herencia de Juan Carlos I

Es reivindicado tras el escándalo de corrupción del emérito
Rey Felipe de España: Fuente: Instagram.
Rey Felipe de España: Fuente: Instagram.

El rey Felipe VI se enfocó en la crisis que desató el coronavirus, pero con pocos halagos. Aunque apareció alguien que lo aplaude. Fue uno de sus primos, el italiano Giovanni Torlonia. Utilizó sus redes sociales para apoyarlo. Trascendió que lo conoció en la niñez y lo ha visto algunas veces en toda su vida. Sin embargo, lo admira porque se casó con quien quería y renunció a la herencia del emérito Juan Carlos, tras conocerse una investigación por lavado de dinero que lo involucra.

Se desconoce si el jefe de Estado español vio el mensaje. Torlonia manifestó que sus pensamientos están dirigidos a Felipe y a los justos que saben renunciar por los verdaderos valores. Consideró que quien tiene un alto cargo debe dar un buen ejemplo. Y afirmó que es un gran rey porque es ejemplar por su pueblo. El primo consideró que la nación ibérica tiene que estar orgullosa al tenerlo. La revista Vanitatis reportó que el pariente del monarca hizo la publicación en Instagram. Tuvo un poco más de 80 "me gusta", pero fue replicado por la prensa ibérica.

El hijo de la reina Sofía tiene parentesco con Torlonia por el lado Borbón. Él es empresario y diseñador. Comparten bisabuelos: la reina Victoria Eugenia y el rey Alfonso XIII. El italiano es nieto de la infanta Beatriz, hermana de Juan Carlos I. La tía del monarca se casó en el año 1935 con el príncipe Alessandro Torlonia. Su primer hijo, Marco Alfonso Torlonia de Borbón, tiene el título de príncipe de Civitelli Cesi, y es primo hermano del emérito español.

Recientemente, el rey Felipe VI recibió también el respaldo de Sofía de Habsburgo. Reconoció el trabajo que hace el esposo de Letizia Ortiz para ayudar a su pueblo en plena pandemia. Ella aseguró que estaba muy movilizado para lograr insumos que necesitan los sanitarios. En medio del escándalo de corrupción de Juan Carlos I, el virus se desató en España, y la prensa se concentró en la crisis. Pero en los últimos días aparecieron voces del congreso para solicitar la comparecencia de los monarcas para que rindan cuentas.

Sofía es nieta de Maximiliano Eugenio de Austria, el único hermano de Carlos I -el último emperador de los Habsburgo y el último rey de Hungría, beatificado en 2004-. Su tatarabuelo materno fue el rey Jorge de Grecia, bisabuelo de la reina emérita española y abuelo del duque de Edimburgo. Es familia del actual monarca de España. En una entrevista a la revista Vanity Fair dijo que Felipe intermedió por barbijos. "Él es genial y muy buena persona. Ama a su pueblo", indicó. Poco a poco se van sumando críticas a favor, luego de varias notas de prensa en contra.