Última hora

HABLARON EXPERTOS

Kate Middleton es aplaudida en la revista People por actuar como el duque de Edimburgo

Analizan a la futura consorte

Kate Middleton y Felipe de Edimburgo: Fuente: Instagram.

El príncipe William y Kate Middleton serán los reyes de Reino Unido en un futuro cercano. Y desde ya están siendo observados sobre sus funciones para reemplazar a la reina Isabel II, quien lleva 68 años en el trono. Durante la crisis que desató el cononavirus en el mundo, y que ha dejado más de 40 mil muertos en ese país, la próxima consorte estuvo muy ocupada asistiendo a diferentes sectores de la sociedad.

Este jueves trascendió que la revista People entrevistó a varios expertos en monarquías para analizar el trabajo de la duquesa de Cambridge en sus nueve años de casada con el hijo del príncipe Carlos. En esa publicación se remarcó el gran apoyo de Felipe de Edimburgo a la actual monarca. Ambos han sostenido la Corona británica por largo tiempo, cerca de 70 años. 

Pero desde antes, el duque de Edimburgo respaldó a su esposa, aunque con la queja de que sus hijos no lleven su apellido. Catherine de Cambridge sigue ese ejemplo de contención. Dio a luz a tres hijos, el heredero al trono George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Y ahora se entrena para recibir el poder total. Aunque primero debe esperar que sus suegros Carlos y Camila asuman. 

No obstante, la avanzada edad del príncipe de Gales supone que su reinado será corto. Además, se decidió en el parlamento inglés que Camila sea tratada como princesa, el lugar de reina consorte. Quizás esa norma sea modificada próximamente. Por lo pronto, Kate Middleton capta todas las miradas. En la prensa ya adelantan cómo será su gestión y la importancia para la institución real.

"Es un matrimonio real moderno, pero ahora se deja ver como una figura de apoyo para su esposo ", dijo Sarah Gristwood, autora de "Elizabeth: The Queen and the Crown" a People. "Ella nunca intenta eclipsarlo de ninguna manera. Creo que Kate es un poco como el príncipe Felipe que contiene a Isabel II", dijo el biógrafo real Penny Junor sobre la hermana de Pippa Middleton.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS