Última hora

FUE CAPTADO POR LA PRENSA

Felipe VI está de gira y hace un divertido gesto para evitar el covid-19

El monarca hace viajes para palpar la realidad

Reyes de España Felipe y Letizia: Fuente: Instagram.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 29 de junio de 2020

El rey Felipe VI y su consorte Letizia están de gira por España para los problemas que deja la pandemia del coronavirus en ese país. El monarca se enfocó en la reactivación de los sectores productivos, en especial el turístico. En plena temporada alta, tiene la esperanza de sumar algo más de lo previsto con la apertura de la frontera, prevista para el 1 de julio.

El jefe de Estado español y la reina Letizia pasaron las Baleares, donde el sector hotelero está muy perjudicado. Ambos estuvieron en uno de los barrios más pobres de España, llamado "Tres Mil viviendas" de Sevilla. Pasearon por las calles de la capital andaluza y han finalizado su recorrido en la Catedral, reportó el diario La Vanguardia. Y protagonizó una divertida anécdota.

Una vecina de la zona quiso saludarlo, y el hijo de la reina Sofía tuvo un divertido gesto antes de que pudiera subirse al auto junto a Letizia, para seguir su marcha a Córdoba para la segunda visita del día. La mujer sevillana le tendió la mano como muestra de respeto. Él estaba vestido muy informal, con camisa azul, pantalones caqui y zapatos color camel.

Sin embargo, recordó a la mujer las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus e hizo el saludo con el codo, entre risas. El rey Felipe VI también saludó de esa forma a otros vecinos a lo largo del día. Se ha convertido en una norma en los actos oficiales. También es muy respetuoso con el uso del barbijo. Trata de mantener ese protocolo tras el susto que se llevó Letizia, cuando había compartido con una ministra española que estaba infectada.

El hijo del rey Juan Carlos saluda con el codo, pero el príncipe Carlos de Inglaterra, antes de tras contraer covid-19 el pasado mes de marzo, hizo el saludo budista Namaste. Cada quien demuestra sus respeto como quiere, mientras se mantiene la alerta sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS