Última hora

GRAVE

BTS usó el discurso de un asesino para una de sus canciones

Los representantes salieron a aclarar lo sucedido

BTS (Fuente: Instagram)

La banda BTS estrenó hace algunas semanas un nuevo tema, que si bien no pertenece al grupo, uno de sus integrantes formó parte de la canción. Lo que no se sabía hasta el momento, es que usaron un audio del criminal Jim Jones, líder de una secta que se cobró la vida de 900 personas, y más de la mitad de los fallecidos eran niños.

De acuerdo a la información brindada por el portal Daily Mail, la canción de la que Suga, integrante del grupo surcoreano formó parte utilizó un audio de un discurso dado por Jones en Filadelfia, en 1977, grabado un año antes de que él y los miembros más cercanos de su culto ordenaran a 900 de sus seguidores a beber cianuro en un intento de suicidio colectivo.

El rechazo generalizado que causó el nuevo single fue tan grave, que la empresa que patrocina al grupo de cantantes asiáticos tuvo que salir a pedir disculpas. En tanto, en las redes se armó una campaña para salvar el nombre del grupo.

"No identificamos adecuadamente el problema, ni teníamos suficiente comprensión de los antecedentes y circunstancias históricas y sociales. Nos disculpamos con cualquiera que haya experimentado dolor e incomodidad a nuestro descuido”, explicaron los mánagers de BTS.

Bit Hit eliminó la parte inmediatamente después de identificar el problema, y la canción fue relanzada", publicaron en el apuro de salvar la reputación de los cantantes de K POP. Lo cierto es que el error fue subsanado.

"Aunque estés muerto, vivirás, y el que vive y cree nunca morirá", esa frase formaba parte de la canción que grabó Suga, integrante de BTS, y que luego fue eliminada. "La muestra de sonido hablada de un discurso insertado al comienzo de 'What Do You Think?' fue seleccionada por un productor que trabajó en la pista para la canción”, indicaron desde la compañía.

 Expectativa por el nuevo tema de BTS que se estrena este mes

La banda surcoreana de K POP se prepara para el lanzamiento de una nueva canción. En las redes sociales ya se armó toda una movida para recibir el nuevo single. Si bien, hasta el momento no se sabe más que la fecha de estreno (21  de agosto) los fanáticos ya comenzaron con sus especulaciones.

La pandemia por coronavirus impidió que los cantantes asiáticos pudieran realizar la gira mundial que estaba programada para este año, pero durante la cuarentena se las ingeniaron para realizar shows en vivo y darle material nuevo a los fans para que disfruten durante el confinamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS