Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Héctor D' Francesco, presidente de Central Norte, nos cuenta sobre las tan ansiadas obras a iniciarse en el club

Contó a Voces Críticas sobre la construcción de la tribuna oeste de la cancha, un largo sueño acunado con paciencia y constancia

Héctor D' Francesco, presidente de Central Norte, nos cuenta sobre las tan ansiadas obras a iniciarse en el club
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Central Norte, Héctor D' Francesco, que se refirió a la construcción de la tribuna oeste de la cancha, un largo sueño acunado con paciencia y constancia.

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer sobre las obras que están por iniciar en la cancha de Central Norte?

H. F.: Es una platea que está incluida dentro del proyecto que hicimos nosotros hace dos años en el inicio de la gestión y con la cual el gobernador colaboró dándonos tres millones de pesos para iniciar la obra. Lamentablemente esos tres millones no alcanzan para hacer todo, pero vamos a hacer la base y todos los cimientos hasta lleguemos para después continuar.

V. C.: ¿Es un sueño pendiente que tiene la hinchada de Central Norte?

H. F.: Totalmente, es el sueño de toda la familia de volver a refundar Central Norte como lo hicimos. Poder reconstruirlo de la manera que lo estamos haciendo es un orgullo para toda la familia azabache.

V. C.: ¿Cuánto dinero se requiere para ejecutar este tipo de obras?

H. F.: Bastante, son tres millones de pesos para la primera etapa. Después veremos cómo seguimos, pero calculamos en total unos seis millones de pesos.

V. C.: ¿Cómo fue la vuelta del equipo para jugar en su propia cancha?

H. F.: La cancha está habilitada, eso también fue un esfuerzo grande que hicimos cuando se volvió a casa. Ahora se podría jugar, pero es medio incómodo por las obras y por todo lo que hay. Es un sueño que se hizo realidad en las fechas que volvimos. Hoy estamos tratando de agrandar la casa y darle más comodidad a sus hinchas.

V. C.: ¿Cómo le fue al club este año?

H. F.: El año fue muy positivo, en este año se logró el tan ansiado ascenso. Este logro deportivo le permite a Central Norte seguir creciendo y espositivo por donde se lo mire. Ha crecido tanto institucional como deportivamente, y estamos contentos por todo eso.

V. C.: ¿El equipo cómo está?

H. F.: El equipo está bien, es un equipo competitivo que va a dar que hablar. Se está formando con muchos chicos de la zona y de Salta, es un orgullo grande que el equipo ande bien y que esté en los primeros lugares del Federal A, tenemos que mantener esta regularidad para lograr la clasificación.

V. C.: ¿Se habla de refuerzos o incorporaciones próximamente?

H. F.: Sí, seguramente se lo hará en diciembre. Veremos si Martínez ocupa un cupo de refuerzo o no, por eso se pueden hacer dos incorporaciones. Vamos a utilizar los cupos que nos autoricen.

V. C.: ¿Cómo vinieron trabajando con el nuevo cuerpo técnico?

H. F.: Es un cuerpo técnico de excelencia, muy profesional. Apostamos por Medrán, aunque todo el mundo nos criticaba. Nos rodeamos con gente de la zona, y se está trabajando de manera muy profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS