Gustavo Klix: "Sí existió una reunión entre las facciones de la hinchada de Juventud y el Ministerio de Seguridad de la Provincia"

El presidente de Juventud Antoniana dialogó con Voces Críticas acerca del acuerdo firmado
jueves, 21 de marzo de 2019 · 18:12

SALTA.- Gustavo klix, presidente de Juventud Antoniana, dialogó con Voces Críticas y asegura que sí existió una reunión entre las facciones de la hinchada de Juventud y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en este contexto aclara que la Institución no formó parte de esta reunión y que solo formaron parte de la misma representantes de las hinchadas con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

V. C.: ¿Hay un acuerdo firmado entre las fracciones de la hinchada de Juventud para que la familia vuelva a la cancha?, ¿esto existió?, ¿hay algún acuerdo firmado?

G. K.: Sí, efectivamente antes del partido del domingo pasado se juntó gente de la Policía y del Ministerio de Seguridad y de las dos fracciones más enfrentadas de Juventud, en el cual 16 miembros firmaron una especie de acta de acuerdo y pacto de no agresión para ver si es el comienzo de un acercamiento y entendimiento entre las partes, para que la gente pueda estar tranquila cada vez que vaya a la cancha.

V. C.: ¿ Hay un acuerdo entonces ya firmado?

G. K.: Sí, efectivamente.

V. C.: ¿Qué planteaba este acuerdo?

G. K.: La idea es que se empiece a convivir en paz cada vez más en la cancha y obviamente comprometerse con lo que dice el acuerdo, de un pacto de no agresión y de entendimiento entre las barras, eso fundamentalmente. La parte legal se tendría que ver con el doctor Aráoz o con Barbarán que son los abogados del club.

V. C.: ¿Es necesario que se llegue al punto de firmar un acuerdo para que la familia vuelva a la cancha?

G. K.: Todo instrumento sirve para empezar a bajar los decibeles y calmar los ánimos, esto me parece sumamente positivo, después, que se cumplan o no,  en ese asunto no podemos hacer nada. Considero que todo lo que sea para que la gente vaya tranquila y en paz a la cancha, me parece que todo suma para este momento.

V. C.: ¿ Cómo se viene preparando el plantel para el clásico del domingo?¿Cuántas entradas están disponibles para los hinchas?

G. K.: El plantel está trabajando con muchísimo optimismo, con mucha esperanza y muy contento de tener esta nueva oportunidad en la cual dependemos exclusivamente de Juventud y de ningún otro resultado. Primero hay que ganar el domingo, no se puede ni empatar y después ir a una etapa de definición de permanencia, pero en lo futbolístico y en lo anímico tanto los jugadores como el cuerpo técnico fue una semana muy positiva. Las entradas, en un principio, se otorgarían 2000 para la gente de Juventud Antoniana. Me hubiese gustado que sean más y voy a hacer las tratativas para que así sea, pero si son 2000 se venderán únicamente para los socios con la cuota al día.

V. C.: ¿Gimnasia Y Tiro ha conversado con ustedes respecto a cuánto va a ser el precio de las entradas?

G. K.: No,estoy esperando en el transcurso de la tarde para ver la manera en que se realice el expendio, la venta, la cantidad de entradas y el precio para poder ir vendiendo a los socios.

V. C.: En cuanto a este acuerdo que se ha firmado con las fracciones de la hinchada de juventud ¿Qué participación tiene el Club en este contexto?

G. K.: Este acuerdo específico fue a pedido de la gente de seguridad de la provincia con la Policía, en el cual nosotros vamos a apoyar todo tipo de acciones que sean productivas para que vuelva a tener calma Juventud. Sería buenísimo que entiendan que por las buenas se consigue muchas más cosas que con la violencia, que lo único que hace es no sólo alejar a la gente de la cancha,  sino provocar malestar en una situación crítica como la que vive Juventud. Si consideramos que queremos tanto a la Institución, tenemos que empezar a ceder todos un poquito para que esto se encamine.

V. C.: ¿ En esta reunión estaba presente parte de la Institución de Juventud?

G. K.: No, no tuvimos participación, estuvimos ajenos a esa reunión.

Comentarios