Última hora

TODO LISTO

Así quedó el sorteo para la Liga Profesional de fútbol: Fixture y todo lo que hay que saber de la competencia más esperada

Solo queda contar las horas para el regreso definitivo

Liga Profesional de fútbol. Fuente (Twitter)
viernes 16 de octubre de 2020

La AFA presentó finalmente el fixture oficial de la Liga Profesional de Fútbol. El sorteo se llevó a cabo en el predio oficial de la Asociación.

El torneo argentino, que dará paso a la esperada vuelta del fútbol, está dividido en seis grupos. El primer partido oficial llegará el próximo 30 de octubre.

Esta Liga Profesional de Fútbol tendrá una característica particular. Los dos primeros de cada grupo pasarán automáticamente a la etapa de ‘Campeón de Copa 2020’, mientras que los otros dos quedarán para la ‘Complementación’ de la misma.

Fixture

Para el primer torneo nacional del 2020 quedó armado el primer grupo con Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión. El segundo grupo lo integra Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. La tercera zona tiene a River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

La zona cuatro de la competencia argentina será disputada entre Boca, Lanús, Talleres y Newell 's. La quinta zona la integran San Lorenzo, Argentinos Jr, Aldosivi y Estudiantes. El sexto y último grupo está conformado por Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia (LP).

Para la ‘Fase Campeón de Copa 2020’, los 12 primeros equipos serán divididos nuevamente en 6 grupos. En un todos contra todos se definirá quien pasa a la final y el ganador clasificará a la Libertadores 2021.

Para los que queden en la etapa de ‘Complementación’ para el torneo nacional se definirá de la misma manera pero el ganador clasifica a la Sudamericana 2021. Este año no hay descensos ni promedios por la pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS