Última hora

Paso en falso

Boca Juniors perdió el invicto y la punta ante Talleres en La Bombonera

Los dirigidos por Miguel Russo tuvieron un rendimiento opaco y la T se llevó los tres puntos con una destacada actuación de Tomas Pochettino.

Boca Juniors perdió el invicto y la punta ante Talleres en La Bombonera
El equipo de Miguel Ángel Russo cayó derrotado ante Talleres. (Fuente: Instagram)
El equipo de Miguel Ángel Russo cayó derrotado ante Talleres. (Fuente: Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de noviembre de 2020

Una de las noticias deportivas de la semana es sin dudas la derrota de Boca Juniors. El elenco de La Ribera tenía que defender la punta de su zona ante Talleres de Córdoba y tuvo una actuación deslucida y de esta manera cayó por 1 a 0. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no solo perdieron el liderazgo del grupo (quedó segundo con seis unidades mientras que su rival tiene siete) además se quedaron sin el invicto que poseía el director técnico desde su llegada. Lo que se dice un domingo totalmente negro para el último campeón del fútbol argentino. 

El denominado grupo de la muerte tiene nuevo líder. El elenco cordobés se subió al liderato de la zona cuatro de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cuál fue la base para poder quedarse con el triunfo? La destacada actuación de Tomás Pochettino. El volante tuvo una jornada a pura inspiración. El xeneize poco pudo hacer para frenar a esta joyita y claramente esto se plasmó en el resultado final. Ahora, Russo deberá trabajar en la cabeza de sus dirigidos para demostrar que esto fue apenas un tropezón. Lo cierto es que la mitad de Córdoba festeja por esta victoria resonante por parte de la T con el tanto convertido por Joel Soñora. 

La curiosidad del encuentro

Si algo le faltaba a Boca Juniors para coronar una noche espantosa en La Bombonera fue la particularidad que se dio en el partido ante el elenco visitante. Seis de los once jugadores que presentó en su formación titular tienen pasado en la entidad azul y oro. Si, así como esta leyendo. El elenco de Russo saca materia prima de su cantera pero generalmente no lo utiliza o lo termina vendiendo por migajas. Un fiel reflejo de que los elencos grandes difícilmente se nutren de sus talentos juveniles. Podemos decir tratando de exagerar un poco, que el karma hizo su trabajo esta noche en el estadio Alberto J. Armando.

Nahuel Tenaglia y Joel Soñora (no llegaron a debutar), Juan Cruz Komar (5 partidos), Franco Fragapane (4), Tomás Pochettino (1) y Mateo Retegui (1). Y los seis demostraron todo su potencial en el césped de la Bombonera, allí donde alguna vez soñaron con brillar con la camiseta del local. Ahora, tuvieron su chance en el elenco dirigido por Alexander Medina y dejaron bien en claro que condiciones tienen de sobra. Incluso, como ya se mencionó más arriba, Pochettino fue el verdugo, en la noche de Buenos Aires y se cargó en el bolso los tres puntos con su destacada actuación. 

¿Qué se puede decir sobre el rendimiento del elenco de La Ribera? Poco y nada, realmente. La actuación de esta noche fue de los puntos más flojos en este 2020. Muy alejado de lo que venía siendo la máquina que ganaba sus encuentros con facilidad, y hasta mostrando destellos de buen fútbol. Los jugadores se irán a descansar sabiendo que perdieron el invicto del torneo, la punta del grupo y masticando bronca por el rendimiento colectivo. Solo resta saber si Russo durante la semana podrá dar un golpe de efecto y devolverle la senda ganadora a su equipo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS