Última hora

ÍDOLO INDISCUTIDO

Genio del fútbol mundial: cuántos campeonatos obtuvo Diego Maradona en toda su carrera

Aunque muchos no lo sepan, el eterno Diez no ganó tantos títulos como uno creía

Genio del fútbol mundial: cuántos campeonatos obtuvo Diego Maradona en toda su carrera
jueves 26 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pasadas las 13 horas de este miércoles 25 de noviembre se daba a conocer la peor noticia del día: Diego Maradona había muerto a sus 60 años, como consecuencia de haber sufrido un fulminante paro cardíaco. Ahora repasaremos la carrera del jugador más preponderante e importante en el ámbito del fútbol de todos los tiempos.

El debut profesional de Diego Maradona en la primera División del Fútbol Argentino, tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 1976, con tan solo 15 años en su haber. En esa oportunidad el Diego vestía la camiseta número 16 de el equipo Argentino Juniors, y en esa jornada el tocó enfrentar a Talleres, cotejo que finalizó 0-1 a favor del equipo cordobés.

Sin embargo luego de ese día, jamás nadie imaginó que Diego Maradona iba a construir la carrera futbolística que terminó concretando, si bien es cierto que cuando debutó en Argentino Juniors se hablaba de un "pibe con mucho futuro", ni el más positivo de los pronósticos daba cuenta de que el Diez iba a ser el ídolo de todas las masas, ni que iba a cautivar a todo el mundo con su despliegue en el verde césped.

Quizás mucho no lo sepan pero, si bien es verdad que Diego Armando Maradona es considerado como el mejor jugador del mundo, superando a "temibles" profesionales y bestias del fútbol del tamaño de Pelé y de Johan Cruyff, la cantidad de títulos que obtuvo el Diez no fue de las mayores, ni mucho menos.

Tal es así que figuras de renombre como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y hasta el mismísimo Dani Alves, tienen un palmarés más abultado. Y es que el Eterno Capitán argentino obtuvo 12 títulos de campeón en toda su carrera futbolística profesional durante los 21 años que se dedicó a patear la redonda.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Además con Boca obtuvo el metropolitano de 1981; con Barcelona la Copa del Rey '82-'83, Copa de la Liga de España 1983, Supercopa de España 1983; Con Nápoli Serie A 1986-87, Copa Italia 1986-87, Serie A 1989-90 Supercopa de Italia 1990, Copa de la UEFA 1988-89.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS