Última hora

TODOS SOMOS DIEGO

No faltará ni un detalle: Vuelve el fútbol argentino y los homenajes a Diego Maradona se robarán la atención

Cada partido tendrá su momento para recordar al Diez

Diego Maradona. Fuente: (Instagram)
sábado 28 de noviembre de 2020

Luego de la sensación de vacío que dejó la partida de Diego Maradona, hoy sábado se reanuda el fútbol en nuestro país y uno de los objetivos principales de la jornada será homenajearlo a él; al más grande, al que supo llevar la bandera y la camiseta Argentina a la más alta gloria y reconocimiento. Por eso, todos los partidos del torneo que desarrolla la Liga Profesional de Fútbol tendrán un momento para recordarlo. 

Los homenajes en recuerdo a Maradona comenzaron a manifestarse desde un primer momento e incluso más de uno quedó sorprendido y emocionado por el gesto que tuvieron los All Blacks al enfrentar a Los Pumas. Por ello, en su país, en su tierra, a esa que tantas alegrías le dio no podía ser menos y se determinó que cada partido tenga su homenaje sumándose al torneo que ya lleva su nombre para recordarlo. 

Como parte de los homenajes, todos los equipos saldrán al campo de juego con la 10 en la espalda y el nombre de Maradona. Pero el detalle principal estará marcado en que la camiseta será con diseño que ocupó el Diego allá por 1986 cuando nos dio la Copa del Mundo. También llevarán este emblema los árbitros y al momento de ingresar al campo de juego, en todos los estadios se escuchará "La mano de Dios".

Fue el ídolo más grande que nos dio el público por ello el recuerdo de Diego Maradona tendrá una particular manera de recordarlo ya que para evitar caer en el clásico minuto de silencio, esta vez en todas las canchas se realizarán previo a los partidos, un minuto de aplausos tan fuertes que lleguen hasta donde está para que sepa que aquí, de este lado, seguimos teniéndolo presente por lo que representó. 

El mundo lo homenajeó

Luego de saberse la triste e imprevista noticia de su muerte, los homenajes al Diez no pararon de replegarse en diversos puntos del mundo así como también los mensajes particulares. Todos quedamos sorprendidos puesto a que no era algo que se tenía previsto y la reacción que generó en su pueblo fue única. Tan única como fue su vida. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS