Última hora

ADAPTANDO A LAS CIRCUNSTANCIAS

La AFA definió cuando comenzará el campeonato

Con nuevo formato para el torneo

AFA. Fuente: (Instagram)
viernes 28 de agosto de 2020

La ansiedad por intentar retornar a nuestras vidas habituales es cada vez más intensa y quienes disfrutan del buen fútbol cuentan las horas para que se pueda volver a ver rodar la pelota en el campo de juego y despegarse por noventa minutos del mundo, mientras se disfruta del juego que nos despierta pasiones. Es por ello que AFA anunció cómo se jugará el torneo y esa alegría se comienza a palpitar.

La institución de fútbol tiene un borrador de cómo se clasificará que ya está aprobado y solo queda pulir algunos detalles. En este sentido se supo que una vez que se obtengan los 12 clasificados se dividirán en dos zonas, donde quienes queden en primer lugar se enfrentarán por el campeonato y también por el pase a la Copa Libertadores del próximo año. 

En este sentido, desde la entidad deportiva explicaron que en esta instancia se realizarán cinco partidos donde el que mejor llegue podrá jugar tres de esos encuentros de local, sin público. Por otro lado, quienes queden en tercer y cuarto lugar también serán divididos con el objetivo de encontrar a quienes clasifiquen para la Copa sudamericana 2022. 

Desde AFA queda definir uno de los puntos que más preocupan: la fecha de arranque. Es que para esto se hace necesario contar con la aprobación del Ministerio de Salud de Nación pero una posibilidad es que se pueda dar inicio el último fin de semana de septiembre. 

 

 

Lo novedoso de este sistema es que no se incluirá fechas de clásicos, en caso de darse será por coincidencias en el desarrollo del torneo como tampoco sumará a la tabla de promedios ya que no todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos. 

Copa Libertadores

Cabe recordar que este año, ya se cuenta con equipos clasificados para competir se trata de River Plate, Boca Juniors, Racing Club y Argentinos Juniors. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS