Última hora

¡Escándalo internacional!

Durísimo comunicado de Libertad en contra de Boca y la Conmebol por el viaje de jugadores con COVID

"Indignación, repudio y preocupación", fueron las palabras usadas por la entidad paraguaya.

Durísimo comunicado de Libertad en contra de Boca y la Conmebol por el viaje de jugadores con COVID
martes 15 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes inicia la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Boca Juniors debía cumplir su compromiso ante Libertad de Paraguay, pero el brote de coronavirus registrado en la burbuja de Miguel Ángel Russo, ha provocado un escándalo de carácter internacional. 

Es que algunos de los jugadores del equipo xeneize que debe presentarse en el vecino país, para cumplir con el partido desde las 21, siguen dando positivo en los tests para detectar si tienen COVID-19, pero la Conmebol, los autorizó a viajar al encuentro debido a que atraviesan la etapa en la que no revisten peligro de contagio. 

A partir de esto, el club paraguayo, emitió un durísimo comunicado en el que expresan su repudio, indignación y preocupación por esta determinación"por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya". 

Señalaron que "resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas, para beneficiar a personas o instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron para participar de la competición deportiva".

Acciones jurídicas

"La salud y la vida humana, están por encima de todo. Por lo tanto el Club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma", concluyeron el comunicado las autoridades de la entidad deportiva. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS