Última hora

HOCKEY

Medalla de oro para Las Leonas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Tras este triunfo calificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio

Las Leonas (Foto gentileza: AP/Silvia Izquierdo)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 09 de agosto de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Las Leonas se quedaron con la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Tras este triunfo calificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. El triunfo fue  5-1 sobre Canadá en la final.

Julieta Jankunas abrió el marcador en el primer cuarto y lo cerró en el último con las únicas anotaciones. Los otros tres tantos provinieron de córners cortos y fueron obra de las históricas Silvina D'Elía (2) y Carla Rebecchi en el segundo y tercer segmento del partido.

Las Leonas, tras 12 años, recuperaron el título que les perteneció hasta Río de Janeiro 2007 y que perdieron a manos de Estados Unidos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El equipo albiceleste ganador comenzó el partido con Belén Succi en el arco; Valentina Costa Biondi, D'Ellía y Noel Barrionuevo en defensa; Rosario LuchettiAgostina AlonsoVictoria Sauze y Eugenia Trinchinetti en el mediocampo; María José Granatto, Rebecchi y Jankunas en la línea ofensiva.

El equipo argentino de hockey obtuvo el séptimo titulo que se añade a los conseguidos consecutivamente en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS