Última hora

¡Gran Homenaje!

Diego Maradona: Gimnasia y Esgrima de La Plata salió a la cancha con un impresionante homenaje en el partido contra Vélez

El Lobo platense se despidió de su Director Técnico

Diego Maradona Fuente:(Gimnasia y Esgrima La Plata)
sábado 28 de noviembre de 2020

Este sábado, Gimnasia y Esgrima de La Plata le rindió homenaje de Diego Maradona tras su muerte. El ex futbolista se desarrolló en el último tiempo como el Director Técnico del equipo de fútbol que le abrió las puertas de su institución, en momentos donde el mismo se sentía olvidado. Salvándolos del descenso y generando una revolución en la mística de los hinchas, provocó un cariño inmensurable para el mejor de todos los tiempos.

El Lobo platense jugó su partido contra Vélez Sarfield en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los jugadores que convivieron en estos últimos 14 meses con El Diez, provocaron las lágrimas de los presentes y los que pudieron ver el partido, con un sentido recuerdo. Los jugadores abrieron la noche con la clásica foto donde se ve a la formación completa, con una camiseta en la cual se veía la figura del jugador corriendo con la pelota bajo el pie y en la espalda el número 10 con su nombre.

Para el desarrollo del partido los deportistas pertenecientes a Gimnasia y Esgrima de La Plata lucieron la edición limitada de luto, creada exclusivamente para este partido. En tonalidades negras y grises, con su casa en el medio del pecho y el escudo del club sobre el corazón, gritaron y le dedicaron todos los goles a mejor jugador de la historia del fútbol.

El "basurero" se vio terriblemente afectado por lo ocurrido con Diego Maradona. El plantel y el cuerpo directivo asistió a la ceremonia íntima que se realizó en Casa Rosada, con una profunda tristeza, con la que lo despidieron. La noticia estuvo acompañada de la desvinculación menos esperada por todos. A las pocas horas del fallecimiento, Sebastián Méndez, el técnico interino que llego de la mano de ex jugador, presentó su renuncia.

¿Quién tomó las riendas?

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ofreció el puesto, para el enfrentamiento con Vélez, a Mariano Messera, el cual asumió agradecido. El mismo se propuso llevar adelante este duro momento para el club, pero sobre todo para el fútbol nacional. Algunos detalle que sumaron para este gran momento, fueron las lágrimas de Víctor Ayala, con la canción "La Mano de Dios" y el mechón amarillo que se tiño Jorge "Fatura" Broun, recordando la época de Diego en Boca.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS