Última hora

PARA LA PELOTA

Coronavirus: AFA suspende el fútbol en todas sus categorías

Se da tras el pedido de jugadores

Coronavirus: AFA suspende el fútbol en todas sus categorías
lunes 16 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Gobierno anunciara que las condiciones estaban dadas para que los partidos de fútbol siguieran jugándose a puertas cerradas, finalmente se resolvió que la actividad se suspenderá en todas sus categorías para frenar la pandemia del coronavirus.

La decisión se tomó luego que futbolistas y otros protagonistas de la actividad se manifestaran para que los funcionarios revieran la determinación que ayer parecía inamovible. Cabe recordar que incluso Alberto Fernández había solicitado a las empresas dueñas de los derechos de TV que liberaran el contenido para que los argentinos pudieran ver los partidos mientras durara la emergencia.

Por su parte, en diálogo con la prensa, Sergio Marchi, el presidente de Futbolistas Agremiados, adelantó que el martes se oficializaría esta decisión. "Tenemos que esperar, mañana seguramente se va a resolver la situación de manera oficial”.

Por lo pronto restaría definir en las próximas reuniones la fecha de reanudación de la competencia. En caso de que estén dadas las condiciones, la pelota volvería a rodar el fin de semana del 28 y el 29 de este mes. De lo contrario, el regreso del fútbol podría demorarse aún más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS