Última hora

¿VUELVEN LAS CARRERAS?

Aprobaron el protocolo para el Turismo Carretera y el Automovilismo

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial del TC

Turismo Carretera
jueves 27 de agosto de 2020

Uno de los sectores que más solicitaba un protocolo adecuado a la actividad es el Turismo Carretera, y en las últimas horas se confirmó que el Ministerio de Salud aprobó el protocolo y será aplicado también en el Automovilismo.

Desde la cuenta de Twitter de Turismo Carretera dieron a conocer la aprobación del organismo nacional: “El Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo sanitario del Turismo Carretera, que a su vez, por pedido de la cartera, será el aplicado a todo el automovilismo nacional”.

Además se dio a conocer de qué manera trabajarán los profesionales de los automóviles y sus respectivos equipos de trabajos: “Con el objeto de tener un estricto control de las normativas se designarán personas que continuamente controlen y aseguren el cumplimiento de las medidas de prevención (autoridades de la categoría).

Los directivos del Turismo Carretera aseguraron que: “se nombrará un comité de crisis, que ante la eventual de aparición de casos sospechosos, se hará cargo de la situación aplicando el instructivo recomendado por el ministerio de la Nación ante caso sospechoso. Este comité de crisis estará compuesto por personal médico afectado al evento”.

Cómo será el protocolo de sanidad

Todos los trabajadores alcanzados por las competencias, respetando distancias sociales y dotación mínima para el funcionamiento de la actividad. Se consagrará el cuidado de las personas consideradas de riesgo o mayores de 60 años, de acuerdo a lo establecido por la reglamentación vigente y futuras. Con ello se garantiza el bienestar de este grupo de personas sensibles al contagio de enfermedades respiratorias asociadas al COVID 19.

En todo momento es recomendable poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante  la presencia de síntomas de una infección respiratoria.

Las recomendaciones visuales suelen ser de utilidad como recordatorios en todos los puntos de acceso a las instalaciones. Se sugiere su ubicación en lugares fácilmente visibles para el público general, pasajeros, visitantes. Dependiendo del tipo de organismo o empresa de que se trate, es deseable incluir mensajes en varios idiomas. MIRÁ EL PROTOCOLO COMPLETO AQUÍ

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS