Última hora

DUDAS

Denuncia por abuso: Axel no quiere hacerse la pericia psicológica. ¿Por qué?

El abogado de la víctima habló al respecto

Denuncia por abuso: Axel no quiere hacerse la pericia psicológica. ¿Por qué?
martes 12 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El pasado 17 de octubre, el cantante Axel fue denunciado por el delito de abuso sexual simple. Según se informó, los hechos habrían tenido lugar en 2017, en el marco de una presentación en Río Negro.

Dadas estas circunstancias, se le solicitó realizarse una pericia psicológica al artista, no obstante, este se negó a hacérsela. Al respecto habló el abogado de la denunciante, José D’Antona: “Lo pedimos el 31 de octubre, basado en el principio de igualdad ya que a mi clienta la llamaron a los pocos días (de haber hecho la denuncia) para hacerse la pericia a ver si fabula, se presentó y se la hizo”, comentó en diálogo con LAM.

Por otro lado explicó que para que haya igualdad entre ambas partes, solicitó que le realizaran pericias al acusado ya que en Río Negro no son obligatorias, como sí lo son en otras provincias. “Presenté el pedido con estos fundamentos y a los tres días llegó un escrito de la defensa de él, claramente con instrucciones precisas, diciendo que por determinadas razones jurídicas no lo iba a hacer”, añadió.

Ante esto la fiscalía deberá decidir si avanza con el pedido de pericias a Axel o no. “Lo que queremos es igualdad y que no haya un tiempo de tres o cuatro meses para que, con recursos económicos y con medios, se pueda preparar y esté mejor que vos y yo juntos”, aseveró el letrado.

Durante este fin de semana, el intérprete de “Celebra la vida” se presentó por primera vez tras haber sido denunciado por abuso. En este marco manifestó: “Como ustedes bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo tuvimos que vivir un momento muy triste y sumamente duro, doloroso”.

"Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz, y tenemos plena confianza en la Justicia y en sus tiempos para que la verdad prevalezca. Y cuando sea así, sabremos que en la unión esta la fuerza, pero en la unión que busca la verdad y la justicia verdadera. Por esta noche les voy a estar eternamente agradecidos, quedará en mi memoria por siempre. Gracias por su amor, por su presencia, por su entrega y su confianza. En mi corazón sé que esta noche en Crespo, Entre Ríos, voy a dar el concierto más importante en mis 20 años de carrera. Gracias por confiar y creer en mí y en mi música”, concluyó Axel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS