Última hora

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió Diego Maradona, vive por siempre la Mano de Dios: El relato del mejor gol a los ingleses, que nos regaló el ídolo

El futbolista dejó a todos a la deriva tras su partida

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
miércoles 25 de noviembre de 2020

Diego Maradona se descompensó en su casa de Tigre, donde se encontraba con Gianinna, a la espera del relevo. El futbolista se encontraba con asistencia permanente desde que salió de la Clínica Olivos y por primera vez en muchos años podía decir que vio a todos sus hijos juntos.

Pero el ex Boca no solo dejó alegría por cada club que pasó, generando que cada persona en el mundo conozca Argentina por él. Su gol, en un momento histórico del país, le devolvió la sonrisa a toda una nación devastada por la guerra. El gol a los ingleses quedó plasmado para toda la eternidad.

El gol a los ingleses de Diego Maradona marcó un hito en la historia mundial. El relato de Victor Hugo fue el complemento perfecto para que, cada vez que se recuerda el Barrilete Cósmico, se nos ponga la piel de gallina. No hay ser humano en el mundo que no lo tenga en la memoria.

Mientras el país vivía un golpe de estado que dejó a más de 30 mil familias sin sus seres queridos, torturados y desaparecidos, dentro de la cancha el Diego -que siempre tuvo conciencia social- sabía que no podía dejar pasar esta oportunidad. En el medio, también se jugaba la patria por las Islas Malvinas.

Pelusa dejó a todos los ingleses que corrían desesperados por sacarle la pelota al demonio de la redonda. En un salto sin precedentes, donde también jugó la suerte y la fe, esa mano bendita, la Mano de Dios sacó toda la angustia de los argentinos en un solo grito de gol que jamás morirá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS