Última hora

SEGÚN REGISTROS EN NUESTRO PAÍS

Diego Armando: más de 12.300 personas llevan el nombre de Maradona

La tendencia comenzó en 1976 cuando comenzó a ganar popularidad

Diego Maradona. Fuente: (Instagram)
jueves 26 de noviembre de 2020

El amor, el fanatismo, el cariño que sintió la gente por Diego Maradona fue ganado con el paso de los años donde aquellos enamorados del fútbol no pudieron evitar caer rendidos a los encantos con que dominaba la pelota al punto de parecer tenerla atada a los pies, como una extensión más de su cuerpo. Y una manera de demostrar la admiración que se siente por alguien es a través de los nombres, claro que los nombres que les ponemos a nuestros hijos. 

Es por ello que según un relevamiento del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior un total de 12.300 personas se registraron con el nombre de Diego Armando en nuestro país desde el año 1976. El pico máximo de esta tendencia llegó en el año 1981, cuando se coronó campeón con Boca Juniors por el torneo Metropolitano de ese año.

Ese año, el de las alegrías al Xeneixe un total de 1.326 personas fueron registradas con el nombre que Maradona hizo conocer y corear en todo el mundo por su brillante juego. Otra vez volvió a ser uno de los más usados cuando en el año 1986 se iba a consagrar campeón del mundo en el recordado Mundial de México con la Selección argentina. 1.174 recién nacidos fueron bautizados así. 

Si bien con el paso de tiempo las estadísticas fueron cayendo, nunca dejó de ser el nombre de Diego Maradona uno de los más usados por aquellos amantes del fútbol e incluso son varios los niños que pese a su corta edad  y a que nacieron tiempo después de que se retirara definitivamente son bautizados así como un homenaje al jugador más grande que dio la Argentina y que no logró ser igualado. 

¿Qué´ pasará en 2020?

Cuando resta prácticamente un mes para concluir con este 2020 que sin dudas será uno de los más trascendentales, el nombre de Diego Armando lo recibieron 3 niños cifra que seguramente será incrementada a raíz de la lamentable noticia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS