Última hora

TESORO NACIONAL

Dónde está con el tesoro más preciado: La camiseta que Diego Maradona vistió contra Inglaterra

Este partido marcó la vida de todos los argentinos

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
viernes 27 de noviembre de 2020

Sin dudas uno de los mayores tesoros que tiene Argentina en la memoria colectiva es aquel partido sin precedentes en México, contra Inglaterra. Este partido fue el protagonista por mucho tiempo de la única alegría que tenía el país y regaló el mejor gol de la historia de los mundiales. Pero, ¿dónde quedó la gloriosa camiseta que marcó el gol de Diego Maradona, llamado La Mano de Dios en suelo extranjero?

Al terminar el enfrentamiento, con un calor agobiante, el Pibe de Oro fue interceptado por Steve Hodge, uno de los mediocampistas que más lo tuvo que sufrir. Este intercambio clásico de casacas le valió muchos insultos y peleas al jugador que no salía del asombro al tenerla en las manos. Hace 34 años se mantiene bajo su cuidado y el valor económico en estos momentos es incalculable.

Recién hace ocho años el mundo pudo volver a ver esa camiseta de Diego Maradona que se quedó el jugador inglés. Fue gracias a una exposición en el Museo Nacional de Fútbol, en Manchester, donde permaneció un tiempo para volver al cajón de los recuerdos. Muchos de los protagonistas de ese encuentro entre selecciones que fue, por el contexto, mucho más importante que un partido, por qué alguien querría esa casaca.

La albiceleste que vistió Diego Armando Maradona en ese partido casi no vive este encuentro. Por una nueva disposición de la FIFA y por el calor que hacía, Carlos Bilardo consiguió camisetas sin estampas, acorde a la nuestra. En la madrugada del partido, todos los colaboradores se encontraban allí pegando las etiquetas, escudos y los números de cada prenda para poder jugar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS