Última hora

EN INTRUSOS

El audio del doctor Luque al 911 luego de que Diego Maradona sufriera un paro cardíaco

El médico y amigo del Diez llamó a emergencias y ahora trascendió la conversación con la operadora

Diego Maradona y Leopoldo Luque
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de noviembre de 2020

Diego Maradona falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su residencia del barrio privado San Andrés en el partido de Tigre. Tenía 60 años y semanas atrás había sido intervenido de un edema cerebral por lo que estaba recuperándose en esa vivienda pese al pedido de los médicos de que continuara internado.

Este viernes en Intrusos abordaron nuevamente el tema y brindaron información de interés. En este caso, transmitieron al aire un audio del momento en que Leopoldo Luque solicitaba una ambulancia para el astro futbolístico. Se trata de una conversación que mantuvo el reconocido médico con el sistema de emergencia 911.

En el audio, se escucha al también amigo de Diego Maradona responder las preguntas de la operadora sobre la dirección donde requiere la ambulancia, la edad del paciente y el motivo por el que requiere la asistencia médica. En este caso, el galeno no nombra en ningún momento al Diez sino que lo describe.

"Podés mandar urgente una ambulancia al barrio San Andrés?, comienza expresando Luque y luego le explica en qué lugar específicamente. Acto seguido, revela que hay una persona que se encuentra con un paro cardiorrespiratorio y que hay un médico atendiéndolo. Sin embargo, continúa sin revelar que se trata del Diez.

Posteriormente, el profesional de cabecera de Diego Maradona continúa respondiendo las preguntas de la operadora sin nombrar en ningún momento que la persona a la que se refería era el campeón argentino. Los investigadores lograron comprobar a través de testimonios y de las cámaras de seguridad que la ambulancia llegó a los 11 minutos y no a la media hora como denunció Matías Morla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS