Última hora

PICANTE

Lanata no entiende por qué el Gobierno nunca declaró "esencial" a la educación

El periodista arremetió contra la decisión del Gobierno de continuar con el receso de las clases presenciales

Jorge Lanata

Con una puesta en escena bastante particular, Jorge Lanata se refirió a la polémica vacuna rusa que llegará a Argentina próximamente. Dijo que Cristina Kirchner y Áxel Kicillof fueron los que impulsaron la idea de adquirir las dosis de Sputnik, lo que deja “afuera” a Alberto. Además lanzó una ironía acerca de la suspensión indefinida de las clases en Argentina, siendo la educación "un poquito esencial"

Las casitas de cartón representan de manera pintoresca a las villas y los soldaditos a sus habitantes. Hay también ambulancias que, lejos de atender a los pacientes con Covid-19, “venden merca”, según comenta recargado el conductor de Canal 13. Del otro lado, presenta a los otros personajes de madera entre los que se encuentra “el pequeño Kici”, de quien parafraseó: “quienes piden escuelas son ignorantes”.

“Ignorantes van a quedar los chicos después de todo lo que está pasando” arremetió Jorge Lanata. Salió al cruce de los dichos de Magario que anunció que las clases presenciales podrían no volver hasta marzo. Y, finalmente, cuestionó drásticamente que el Gobierno nunca declarara a la educación “labor esencial”. Con su clásica ironía sostuvo que, a su parecer, “un poquito esencial es”.

El periodista se presentó con una jeringa inmensa que se viralizó bajo el hashtag de #AlbertoTeVacuna. A lo largo del programa, desglosó el proceso de producción de la vacuna rusa y remarcó que la fase tres aún no está completada, aunque Fernández anunciara que se impartirá desde marzo en todo el país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS