POLÉMICA

Continúa el escándalo real: Harry y Meghan cargaron contra dos miembros de la familia

Los duques emitieron un duro comunicado
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 20:35

REINO UNIDO.- (Redacción Voces Críticas) Pasan los días y al parecer el escándalo real continúa. Luego de que la Reina Isabel II les pidiera que dejen de usar la marca "Royal Sussex", el príncipe Harry y Meghan Markle emitieron un comunicado donde cargan contra dos miembros de la familia, más precisamente contra las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del duque de York.

En el mismo, publicado en la página web el viernes 21 de febrero, los duques anunciaron que dejarán de usar la marca "Royal" cuando finalice la primavera. Asimismo insistieron en mantener sus títulos pese a que no los 'usarían activamente'. De esta manera, según los especialistas, el matrimonio parecería quejarse del modo en que los trata el palacio.

Según trascendió, la pareja planea "lanzar una organización sin fines de lucro que se sume a su trabajo solidario". Así lo indicaron en dicho texto, al referirse a la transición para dejar de ser miembros de la familia real británica, tras el acuerdo al que llegaron el pasado enero y que se revisará dentro de 12 meses.

Una fuente de Buckingham afirmó que a Harry y Meghan les molestó el trato "diferencial" que tiene el palacio con ellos, en comparación a otros miembros de bajo rango, en alusión a las princesas Beatriz y Eugenia.

"Si bien existe un precedente para que otros miembros titulados de la Familia Real busquen empleo fuera de la institución, para los duques de Sussex se ha establecido un período de revisión de 12 meses. Según el acuerdo, ambos entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina", consignó la mencionada fuente en declaraciones al medio Daily Mail.

Cabe recordar que las princesas Beatriz y Eugenia son hijas del príncipe Andrew, segundo hijo de la reina Isabel II y Sarah Ferguson. Actualmente las mujeres no se consideran miembros de la realeza de alto rango, dado que no llevan a cabo tareas en nombre de la Reina a tiempo completo. Pese a ello, ocupan el noveno y décimo lugar en la línea de sucesión al trono.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios