Última hora

ESCÁNDALO

Hablan las víctimas: testimonios sobre la estafa piramidal de Nu Skin y Amway

La empresa dueña de LumiSpa deberá afrontar una imputación del Estado Nacional

Nu Skin. Fuente (Instagram)
viernes 22 de mayo de 2020

Bajo completo anonimato para proteger su identidad y a su familia, muchas personas han comenzado a hablar de cómo fue que cayeron en la trampa de Nu Skin. El portal InfoNegocios tomó todos los testimonios de las víctimas, una de ellas fue Julia -todos los nombres son falsos- , una conocida de hace muchos años le acercaba la ‘oportunidad’ de adquirir una cantidad de productos que le servirían para empezar a hacer muestras de cómo funcionaba. 

Todo iba en marcha, el dinero que había que invertir para ingresar era bastante alto -hace tres años la suma rondaba los $30 mil-. Las ganancias eran altas dependiendo tu capacidad de venta o las personas que agregues al emprendimiento. La empresa de cosmética premiaba a sus empleados con más categorías pero si sus ventas no mantenían el ritmo, bajaban a niveles inferiores. Según Julia, muchos de sus conocidos han llegado a tomar préstamos para no quedar afuera.

Nu Skin mostró una parte de su realidad que a Julia la hizo sospechar: la poca información concreta que te ofrecen, el resguardo de la misma según tus niveles y lluvia de WhatsApp impulsando a que traigas a quien conozcas para alcanzar tus metas. Al igual que Julia, Florencia cayó en la misma trampa pero esta vez en manos de Amway, la metodología es la misma: ingresar gente y vender la mayor cantidad de productos para sumar puntaje.

Bajo el mismo modus operandi, la empresa estética y Amway captan la atención de personas vulnerables que pretenden algo tan simple como noble: cumplir sus sueños. Florencia llegó a poner de su propio bolsillo más de ocho mil pesos para adquirir los materiales para promocionar. Las primeras cuatro semanas no logró avanzar mucho pero después de dos meses estaba sumando personas y eso la ascendía rápidamente. En un momento se encontró sin ganancias y con una persona que estaba encargada de su supervisión tratándola mal y llena de problemas. Ambas lograron salir pero ¿qué pasa con aquellos que no pudieron escapar a tiempo?

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS