Última hora

GRACIAS A SU PASO POR LA UNIVERSIDAD

Kate Middleton será la primera reina plebeya de Reino Unido en más de 350 años de historia

Ella rompió los esquemas y se robó el amor de los británicos

Kate Middleton: Fuente: Instagram.
sábado 23 de mayo de 2020

Kate Middleton llegó de los brazos del príncipe William a la familia real británica. Fueron novios durante 10 años, se casaron en abril de 2011, siendo la primera plebeya -en más 350 años- en ser la futura reina consorte de Reino Unido. Ocurrió porque decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad St. Andrews. Ella nunca imaginó que su vida cambiaría completamente en ese lugar, donde conoció al heredero al trono. Ahora es uno de los personajes más emblemáticos de esa institución real y conquistó el amor de la mayoría de su pueblo. 

La duquesa de Cambridge conoció al príncipe porque en estos últimos tiempos la dinámica cambió. William fue a la Universidad St. Andrews. Años atrás era impensado que un integrante de la monarquía asistiera a una institución educativa como cualquier persona. La educación de los miembros de la realeza era asumida por profesores particulares que enseñaban determinadas materias. La reina Isabel II se educó de esa manera. Fue instruida por su padre, el rey Jorge VI. También recibió asesoría de su institutriz Marion Crawford. Luego, el vicerrector de la Universidad de Eton en su época, Henry Marten, le dio clases.

La esposa del príncipe William se recibió y ejerce, a su modo, lo que estudió. El primer heredero británico en obtener un título universitario fue Carlos de Gales. Se recibió en Historia y Arqueología en la Universidad de Cambridge en 1970. Pero no se quedó con ese título. En 1975 finalizó la maestría en Artes en esa misma institución. Pero Ladi Di no pasó de la secundaria. Fue a un colegio privado en Suiza, el Chateaud’Oex. Su materia favorita fue Economía Doméstica. Antes de casarse con el hijo mayor de la reina Isabel, se desempeñó como maestra de un jardín de niños.

Aunque Kate Middleton es plebeya, los aristócratas británicos ahora agrandan sus títulos nobiliarios con los universitarios. La Universidad de St. Andrews, en Escocia, es reconocida por recibir al príncipe William. Fue fundada hace 600 años. La pareja se graduó el mismo año, en el 2005. Él escogió Geografía. Ambos salieron con honores. Ellos mantienen el vínculo con su casa de estudios. Recaudaron 985 millones de dólares para apoyar a los mejores estudiantes, incorporando a quienes no tienen posibilidades monetarias para ingresar. El príncipe Harry estudió en Eton College, también Geografía.

Es muy probable que Catherine de Cambridge y William envíen a George, el tercero en la sucesión al trono, a la universidad. Así como a sus otros hijos, Charlotte y Louis. Las princesas de York, Beatrice y Eugenia, también se destacaron por sus estudios. La promogénita del duque Andrés estudió en la Universidad de Goldsmiths, Historia de las Ideas. La menor logró entrar en la Universidad de Newcastle, donde se instruyó en Historia del Arte, Literatura Inglesa y Ciencias Políticas. Son las materias predilectas de los integrantes de la realeza. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS