Última hora

A propósito de la crisis en el sector

Laura Azcurra y una polémica frase que se le volvió en contra por su militancia kirchnerista

La acusan de no ser honesta.

Laura Azcurra y una polémica frase que se le volvió en contra por su militancia kirchnerista

Días atrás, un grupo de 2600 artistas firmaron un comunicado conjunto en el que exponían la crisis del sector ante la pandemia del coronavirus. Laura Azcurra, de más de 20 años de carrera, fue una de las que firmó y se puso al frente de esta lucha. 

En ese sentido, la actriz de Separadas, fue convocada para dar una entrevista en un programa de radio en el que afirmó que "es contradictorio que los actores estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo películas y series que hemos hecho nosotros". 

Esta frase, que tiene un contexto más amplio en donde relata las dificultades que atraviesan sus colegas, fue tomada como punto de partida para poner a Azcurra en ridículo, comparando la crisis de los actores con la de otros profesionales como plomeros, carpinteros, entre otros. 

Así, en pocos minutos, el nombre de la protagonista de Soy Gitano, se volvió tendencia no sólo por sus dichos, sino también por su militancia dentro de los movimientos feminista y kirchnerista.

Los memes

Aunque la entrevista fue mucho más extensa, esa frase quedó resonando en los internautas quienes le solicitaron a la integrante de Actrices Argentinas que se busque un trabajo honesto. 

Obviamente, los memes, estuvieron a la orden del día, y aunque la artista no se pronunció e hizo posteos referidos a la despenalización del aborto, miles de tuiteros le reprocharon sus dichos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS