Última hora

19 DE OCTUBRE

Día mundial contra el cáncer de mama: factores de riesgo, síntomas y cómo prevenirlo

Desde al Ministerio de Salud se lleva adelante una importante campaña de concientización

Cáncer de mama

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 19 de Octubre se conmemora en todo el planeta el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que puede llegar a afectar a cualquier mujer, sobre todo cuando esta tiene más de 50 años. En esta nota, los factores de riesgo, los síntomas previos para detectarlo y cómo prevenirlo.

Es bajo este contexto del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es que desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta recuerdan a todas las mujeres la importancia de una temprana detección, ya que, cuanto más pronto se diagnostique, más son las posibilidades de sanación.

Asimismo, las autoridades sanitarias del mundo entero se han puesto de acuerdo para determinar que todas las mujeres entre los 50 años y los 70 deben llevar a cabo una mamografía cada dos años y un examen físico de las mamas por parte de un médico profesional para descartar el Cáncer de Mamas.

Realizar actividad física de manera regular

No fumar

Consumir alimentos con pocas grasas

Consumir muchos vegetales

No consumir alcohol en exceso

Mantener el peso corporal en límites normales según volumen y edad.

Primeramente, ante las dudas debe consultar con su médico de cabecera. Por más información, se puede poner en contacto con Programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública (0387 4370503). Caso contrario, se dispuso la línea telefónica gratuita del Instituto Nacional del Cáncer (0800-333-3586).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS