Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Extienden el período de inscripción para taxistas y remiseros que quieran acceder a los créditos COVID -19

Te contamos cuáles son los requisitos

Taxi. Fuente: Twitter
martes 11 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante la resolución 094/20 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se puso en marcha la línea de crédito de “Asistencia para Microemprendedores – COVID – 19”, y se extendió su vigencia hasta el 31 de diciembre a través el decreto 458/20. De esta manera, aquellos taxistas y remiseros que quieran solicitarlo, aún están a tiempo de inscribirse.

Según se informó, este período prevé el otorgamiento de créditos de hasta 50 mil pesos, y tienen como objetivo la reactivación de actividades. Asimismo tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia; se financiará hasta el 80% de la inversión propuesta en activos fijos o capital de trabajo.

Cabe recordar que se trata de una línea de crédito que apunta especialmente a microemprendedores y monotributistas, cuya actividad haya sido afectada en el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge.

- Un certificado que emita la Autoridad Metropolitana de Transporte donde conste ser licenciatario o chofer de taxis o remis.

- Una factura proforma o presupuesto del destino propuesto para el crédito.

-  La garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación, más la justificación de ingresos mediante un certificado de trabajo y 3 recibos de sueldo, o cuyo caso las 3 últimas declaraciones juradas de los impuestos a las Actividades Económicas.

- Certificado de estado civil, en caso de estar casados y/o divorciados (libreta de familia, acta de matrimonio o en su caso la sentencia de divorcio).

- Tanto el titular como el garante solidario deberán presentar una factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía.

- La declaración jurada indicando que no recibieron asistencia financiera con fines de inversión en el marco de la emergencia.

Por otro lado, en los que refiere a la entrega del dinero, deberán presentar una Constancia de CBU en caso de contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Para más información los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4324456, en el horario de 8 a 14, o vía mail a [email protected]. Asimismo la AMT también puso a disposición el WhatsApp de usuarios 387-4668989.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS