Última hora

TREMENDO

Atentado de ISIS en un casamiento: hubo 63 muertos y 182 heridos. FOTOS

Desde la aplicación Telegram y mediante un comunicado, el grupo terrorista informó cómo y por qué lo hizo

Atentado de ISIS en un casamiento: hubo 63 muertos y 182 heridos. FOTOS
Por Redacción Voces Críticas
domingo 18 de agosto de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El mundo conmocionado por un atentado ocurrido el sábado en el que murieron 63 personas e hirió a otras 182 en un salón de fiestas donde tenía lugar un casamiento. El hecho ocurrió en Kabu, capital afgana. La Milicia del Estado Islámico (EI) se adjudicó este domingo el atentado suicida.

Desde la aplicación Telegram y mediante un comunicado, el grupo terrorista informó que primero se inmoló su miliciano, identificado como Abu Asem al Pakistani, dentro del salón; y luego explotó un coche bomba en la entrada. 

"Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, los muyahidines (combatientes islamistas) hicieron detonar un coche bomba estacionado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas", informó el EI, según informó la agencia EFE.

 El comunicado también explica que el atentado estuvo dirigido contra esa boda porque buscaba lastimar a "renegados politeístas" una referencia que parece referirse a la minoría chiita del país, esta vez la comunidad hazara.

Los atentados del EI, mantienen un escenario de violencia en gran parte del país, pese al diálogo de paz que avanza entre Estados Unidos, los talibanes y el gobierno afgano.

Diez días antes, un coche bomba del movimiento insurgente de los talibanes irrumpió en un concurrido barrio del oeste de Kabul en el mismo distrito del salón de bodas atacado el pasado sábado; y mató a 14 personas e hirió a otras 145.

Según información de autoridades, unas horas antes del atentado suicida del sábado, murieron al menos 38 talibanes en combates contra las fuerzas de seguridad en las provincias de Balj y Fará.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS