Última hora

BEATO EXPRESS

Carlo Acutis: la verdad sobre su cuerpo incorrupto y su pronta beatificación VIDEOS

El papa Francisco lo proclamará beato; un niño como muchos y como pocos que vivió por y para la Eucaristía y la difusión de la fe

Carlo Acuti
domingo 04 de octubre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Carlo Acutis será beatificado por el papa Francisco y su cuerpo permanece incorrupto tras 14 años.

Carlo Acutis es conocido como el apóstol o el ciberapóstol de la Eucarístía, como lo llaman en todo el mundo. Este niño adolescente se convirtió en el centro del mundo desde su muerte y aún antes de ella ya tenía perfume de santidad.

¿Quién era este joven que cautivó a cuanto ser se le acercaba? Carlo Acutis era un niño como todos y como pocos, porque tenía una alegría sobrenatural, producto de quienes viven en la fe eterna y el Señor y la Virgen los acompaña permanentemente. Por ello el mundo asistirá en breve a su beatificación.

Ahora, el 10 de octubre, el papa Francisco lo beatificará luego de que fuera aprobado un milagro atribuido a su intercesión en el mes de febrero de 2020. Carlo Acutis nació en Londres, el 3 de mayo de 1991.

Vivió solamente 15 años, una corta pero a la vez larga vida que entregó al Señor un 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Tal era su fe y sus ansias por saber del “más allá” que su madre tuvo que inscribirse en un curso de Teología para evacuar las dudas que Carlo le planteaba a través de complicadas preguntas cuando era muy niño.

Así recibió los sacramentos, a los siete años hizo la primera comunión, donde se convirtió en fiel devoto de la Eucaristía, hecho que lo llevó a ser llamado apóstol de la Eucaristía, porque él la llamó la “autopista al cielo”.

Tenía la vida de un joven común y corriente con amigos, pero asistía a misa todos los días y pedía la intercesión de los santos de la Virgen de Fátima, los videntes Jacinta y Francisco Marco, los hermanos que murieron tiempo después de las apariciones en Cova da Iría, tal como se lo había predicho la Santa Madre­. Además de los pastorcitos, Carlo Acutis leía y conocía muy de cerca la vida de otro niño santo, san Domingo Savio. La grilla de santos a los que rezaba se completaba con san Tarsicio y san Luis Gonzaga.

¿Qué tenía de particular el joven Carlo Acutis? Nada y todo a la vez, ya que, siendo un ferviente usuario de la informática, realizó un buen uso de Internet para difundir la fe católica y los milagros que se obtenía a través de la intercesión de los santos y sobre todo la Eucaristía, como centro y gracia de la vida.

Por ello ahora, luego de su beatificación, se cree que será el patrono de Internet. Además de dedicarse a obras de caridad, su vida se caracterizó por saber que iba a morir joven y pidió que lo sepultaran en Asís, y grabó un video que lo consigna.

Carlo tenía un conocimiento peculiar de los idiomas, hecho que lo llevó a recorrer el mundo para documentar la vida de los santos y los milagros eucarísticos, basándose en el concepto de que la gente necesita ver y conocer estos signos.

El 10 de octubre se abren los cielos para recibir al nuevo beato Carlo Acutis, su cuerpo permanece incorrupto, con su arma mortal entre sus manos, el rosario.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS