Última hora

ALARMA

Coronavirus: detectan nuevos casos en el crucero varado en Japón

En la nave hay un argentino infectado

Coronavirus: detectan nuevos casos en el crucero varado en Japón
martes 11 de febrero de 2020

JAPÓN.- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Japón anunció la detección de nuevos casos de coronavirus en el crucero varado. La nave se encuentra en el puerto de Yokohama desde la semana pasada.

Según se informó, tras las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón, ya son 130 los damnificados. Cabe recordar que en la embarcación hay ocho argentinos, de los cuales uno fue diagnosticado con la enfermedad y "mejora en el hospital japonés donde permanece internado”, indicaron fuentes sanitarias argentinas.

Inicialmente los test se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus. No obstante, luego se extendieron a las personas vulnerables, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

Además de los casos registrados a bordo del Diamond Princess, según los datos facilitados por el Ministerio del país asiático, en Japón se detectaron 26 contagios en Wuhan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS