Última hora

VIRUS

Coronavirus: cómo se pescó el virus el argentino en el crucero

"No estaba ni con tos, ni con fiebre, pero el test le dio positivo”, contó una pasajera chilena

Coronavirus: cómo se pescó el virus el argentino en el crucero
viernes 07 de febrero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El hombre que contrajo coronavirus estaba de vacaciones en un lujoso crucero. Una pasajera de nombre Ximena Paredes en diálogo con TN dijo que la pareja era  "Es un matrimonio encantador"

La pasajera del crucero  Diamond Princess contó los detalles de la salud del paciente y el estado en el que se encuentra su esposa.

 “Es de Buenos Aires”, dijo la integrante del crucero respecto al argentino infectado y agregó “No me gustaría dar el nombre para no violar la privacidad de ellos”. También sostuvo que se trata de una persona mayor .

La turista chilena señaló que al argentino le hicieron el test porque estuvo junto a otro grupo en un tour con una persona que subió con el coronavirus "Se lo hicieron a todos los que estuvieron cerca de esta persona. Este ciudadano argentino tuvo la mala suerte que se hizo un tour donde le tocó ir con esta persona infectada", enfatizó la tripulante.

Ximena se mostró sorprendida por el diagnóstico y envió un mensaje de tranquilidad a la familia del paciente argentino. “Se ve bastante saludable”, destacó.“Si bien a él le detectaron el coronavirus no es una persona que se hayan llevado grave. Está bien, iba bien. Seguramente su test salió positivo y lo llevaron al hospital para hacerle los chequeos correspondientes. No estaba ni con tos, ni con fiebre, pero el test le dio positivo”, contó.

Por esto de que no presentaba ningún síntoma, la primera sorprendida por el diagnóstico fue la esposa. “Ella no entendía por qué se lo llevaban”. ”En cambio a ella le dio negativo y está ahora sola en su cabina”, precisó.

Ximena le envío un mensaje a la familia del infectado, para llevarles tranquilidad: “Sepa que nosotros le estamos dando todo el apoyo. No está sola”. “También el embajador de Argentina en Tokio está pendiente”, resaltó.

Desde el crucero que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, Ximena contó que está con su esposo y que conoció a la pareja de argentinos porque " en ese barco pocas personas hablan español y uno busca la similitud”. En ese barco pocas personas hablan español.

Explicó que de los 3.700 pasajeros y tripulantes a bordo, “quizá solo el 1% habla nuestro idioma”. “Es un crucero de habla inglesa y portuguesa, son muy pocos los pasajeros de habla hispana. Nos juntamos un grupo con una pareja mexicana y ellos, que son argentinos".

Finalizó la charla diciendo “Hicimos amistad. Es un matrimonio encantador”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS