Última hora

ALERTA MUNDIAL

Coronavirus: confirman la primera muerte en Europa

Es el primer caso fuera de Asia

Coronavirus: confirman la primera muerte en Europa
sábado 15 de febrero de 2020

FRANCIA.- (Redacción Voces Críticas) Un paciente chino, que se encontraba hospitalizado en Francia, fue la primera víctima del Coronavirus en Europa. Es el primer caso fuera de Asia.

Según informó la ministra francesa de Salud, Agnés Buzyn, el fallecimiento de este ciudadano, un turista de 80 años, “es la primera afuera de Asia, la primera en Europa". Al momento se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: Filipinas, Hong Kong y Japón.

Por otro lado la Ministra indicó que "fui informada ayer por la noche. La salud del paciente, hospitalizado en un nosocomio de Bichat en París, se había degradado rápidamente y desde hacía varios días se encontraba en un estado crítico".

“Seis de los 11 casos de infección confirmados en Francia permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, entre ellos cinco británicos contaminados en los Alpes. Otros cuatro casos ya fueron dados de alta”, detalló Buzyn.

Cabe recordar que el coronavirus -COVID-19 , nuevo nombre asignado al virus detectado en China en diciembre pasado- ya afectó a más de 66.000 personas y dejó más de 1500 muertos en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS