Última hora

¡BASTA!

Coronavirus: "Tuve que ponerle el teléfono en la oreja a un paciente para que…”

El desgarrador relato de una profesional de la salud

Coronavirus: "Tuve que ponerle el teléfono en la oreja a un paciente para que…”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 25 de marzo de 2020

ESPAÑA.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus avanza a toda hora y no distingue clases sociales, religión o color. No obstante, los más afectados son quienes tienen una edad más avanzada. Al estar hospitalizados y con cuidados intensivos, desafortunadamente no pueden despedirse de sus seres queridos y/o tener un velorio digno.

Sin dudas, quienes tienen que ver esta triste postal a diario son los profesionales de la salud. Como es el caso de Violeta Torrent, una enfermera del hospital de Mataró, en la provincia de Barcelona, la cual fue la intermediaria para que la hija de uno de los pacientes que atendía pudiera despedirse de él por teléfono.

"Tuve que ponerle el teléfono en la oreja a un paciente para que su hija se despidiera de él. No es lo mejor, lo óptimo sería que pudieran despedirse de forma presencial, pero en época de pandemia como estamos, es muy arriesgado venir al hospital", relató la enfermera de 24 años en diálogo con BBC Mundo.

España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas fatales por COVID-19 (después de Italia). Esto quiere decir que superó a China en muertes, con 3.434 fallecidos. Hasta el día de hoy se reportaron 47.860 casos de infectados, 3491 de muertos y 5367 de recuperados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS