Última hora

DEMASIADO DOLOR

Desesperación: una enfermera italiana dio positivo para coronavirus y tomó la peor decisión

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal…”

Desesperación: una enfermera italiana dio positivo para coronavirus y tomó la peor decisión
miércoles 25 de marzo de 2020

ITALIA.- (Redacción Voces Críticas) La crisis que se vive en Italia por el rápido avance del coronavirus es desesperante. Hoy el gobierno italiano reportó 683 nuevos muertos en las últimas 24 horas. En este marco, una enfermera de 34 años decidió terminar con su vida luego de dar positivo para COVID-19.

Según la Federación Nacional de Enfermeras, “a Daniela Trezzi le había dado positivo el test de COVID-19” y, a causa de eso, “había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros”. Ante esta situación, el martes tomó la determinación de suicidarse

La mujer “había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, en las afuera de Milán, pero se encontraba en cuarentena después de mostrar síntomas de coronavirus y dar positivo”, informó el diario Daily Mail.

Por su parte un grupo de enfermeras también reveló que “un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes”. “Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras. La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”, expresaron en un comunicado.

La noticia del suicidio de Daniela llega en momentos en los que Italia acumula una cifra de de 7.503 fallecidos y 74.386 contagiados. Mientras tanto, los médicos muertos en el país a causa de la enfermedad ascendieron este miércoles a 29, según el balance actualizado en tiempo real por la Federación Nacional Médicos Cirujanos y Odontólogos (FNOMCeO). Los trabajadores sanitarios contagiados —entre médicos, enfermeros y cuidadores— son al menos 4.824, de acuerdo a las últimas cifras del Instituto Superior de Sanidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS