Última hora

DE TERROR

Coronavirus en Nueva York: se suicidó una médica. ¿Qué pasó?

Conocé la terrible historia

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
martes 28 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus está haciendo estragos en EE. UU y las malas noticias no dejan de aparecer. 

Sucedió que una médica, Lorna Breen se suicidó. Era la jefa del departamento de urgencias en un hospital NewYork. Presbyterian Allen. Como todos sabemos, dicha ciudad tiene miles y miles de contagiados y muertos. La profesional de la salud confesó a sus amigos y familiares que la situación era gravísima y que no podía ver morir tanta gente. 

"Ella trató de hacer su trabajo, y la mató", expresó el doctor Philip Breen en diálogo con The New York Times sobre su hija. Según relató su progenitor, la médica tenía 49 años y no tenía problemas mentales.  "Ella estaba realmente en las trincheras en la línea del frente", agregó Philip Breen al Times. "Asegúrense de que sea elogiada como una heroína", pidió acongojado. "Ella es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto", aseguró. 

Lorna Breen falleció en Charlottesville, en el estado de Virginia mientras estaba con sus familiares. Contrajo coronavirus pero, según trascendió, luego de recuperarse volvió a trabajar para ayudar a sus colegas y para salvar la vida de muchas personas, sin embargo, desde el hospital no la autorizaron a volver a sus actividades. 

Posteriormente se conoció otra aterradora noticia, dos días antes de quitarse la vida, un paramédico, quien también puso su vida en riesgo para pelearle al COVID-19, enfermedad que contagió ya a más de tres millones de personas alrededor del mundo, también se suicidó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS