Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA DURANTE EL CORONAVIRUS

Hace 40 años se creó Pac-Man, seguí jugándolo en el buscador de Google

¡Impresionante! Un juego que tenga vigencia 40 años es todo un desafío. Animate a jugarlo las veces que quieras con Google

Pac-Man
jueves 21 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Google te invita a jugar con Pac-Man, que hace 40 años creó el genio de Nikolai Peckmann, con un viaje espacial, a través de su buscador.

No detengas tu imaginación ni lamentes porque lo puedes seguir jugando desde el buscador de Google. Pero 40 años no es nada para uno de los juegos más populares y queridos, además, ¡pueden compartir Pac-Man padres e hijos y la familia entera!

Google lo anuncia a través de Twitter con el mensaje alentador: “Hoy puedes seguir jugando con él las veces que queras escribiendo ‘Pac-Man’ en nuestro buscador” en plena pandemia causada por el coronavirus.

¿Cuál es el origen del nombre Pac-Man? Deriva de la onomatopeya japonesa “paku”, ‘sonido que se produce al abrir y cerrar la boca’. El nombre derivó a Puck-Man, y luego Midway Games, la empresa distribuidora lo modificó a Pac-Man para ingresar en Estados Unidos, evitando que la gente en un futuro pudiera cambiar la “P” por una “F”, lo que hubiera derivado en la conocida palabra con características groseras.

Al Pac-Man también se lo conoce en España con el nombre de Comecocos, ya que así se lo promocionaba en la televisión cuando se anunciaba la versión para Atari 2600, allá por los primeros años de la década del 80, y así se lo conoce masivamente, de tal manera que cuando la empresa MB sacó al mercado la versión española de juego de mesa de Pac-Man, llevó el nombre de Comecocos. ¡Gracias Google por esta magnífica oportunidad! Los dejo... ¡me voy a jugar!

Para jugar vos también, hacé click aquí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS