Última hora

GOOGLE

Google Earth recorre las Islas Galápagos en su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Decir Islas Galápagos es decir especies exóticas, pero por sobre todo también es decir Charles Darwin, el nombre que quedó asociado por siempre al archipiélago.

Islas Galápagos
domingo 31 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) ¡Qué fascinación generan las Islas Galápagos! Los viajeros que la visitan, reservan turnos con meses y hasta años de antelación para visitarlas. Ahora, en plena pandemia por el coronavirus, donde el circuito turístico internacional se encuentra congelado, Google te invita a visitarlas como Patrimonio de la Humanidad.

Curiosidades en ramillete ofrecen las Islas Galápagos y Charles Darwin lo supo, por eso se enamoró de ellas y se quedó para estudiarlas en profundidad, dejando un legado para la humanidad de inmenso valor.

En este domingo de pandemia, Google nos invita a través de Google Earth a recorrer las Islas Galápagos, sumergirnos en las profundidades del océano, nadar con sus lobos marinos y tortugas, saborear sus colores e imaginar sus olores salitrosos.

“El archipiélago de Galápagos, que se extiende a ambos lados del ecuador a unas 600 millas de la costa de Ecuador, consta de 19 islas en su mayoría deshabitadas e innumerables islotes, formados a través de la actividad volcánica y sísmica durante muchos milenios”, explica Google en su página homenaje a las Islas Galápagos con motivo del Doodle de hoy.

La curiosidad radica en que la flora y la fauna que se encuentra en el archipiélago no pueden hallarse en ningún otro lugar del planeta, ¡y por eso los naturalistas y visitantes de todo el mundo esperan meses y años para recorrerlas!

Conozcamos las tortugas gigantes, las aves con patas azules, hasta podemos ver la tortuga viva más grande de mundo y una “única especie de pingüino que vive al norte del ecuador”, flashea Google. ¡Vamos, entremos de lleno a Google Earth haciendo click aquí para sumergirnos en las Islas Galápagos!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS