Última hora

GOOGLE EN CUARENTENA

Google en tiempos de coronavirus: Google Arts & Culture te da una mano en la cocina

Google no deja de sorprender no deja de sorprender y nos lleva de la mano del pintor manierista Joachim Wtewael a sumar destrezas en la cocina

Google Arts & Culture  Foto: Twitter
lunes 01 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Google no deja de sorprender con sus genialidades, y para estos tiempos de coronavirus Google Arts &Culture nos trae una ayuda impensable para la cocina: ¡nada más y nada menos que la ayuda de "La cocinera", obra de Joachim Wtewael!

Google, a través de Google Arts & Culture, nos lleva a una tercera dimensión pero no espacial como podría ser con Google Maps ni con Google Street View, sino de la mano del arte, a lo que los entendidos llaman la forma más inusual de paseo virtual, algo muy necesario sobre todo ahora, en tiempos de coronavirus.

Google Arts & Culture es otra de las geniales innovaciones de Google que nos muestra el mundo del arte de una manera inusual. Paseos virtuales y enseñanzas de los movimientos pictóricos y escultóricos forman una parte del menú cultural que ofrece esta original forma de degustar el arte durante el coronavirus.

¿Necesitás ayuda con la comida? ¡La cocinera de Joachim Wtewael puede ayudarte! Explorá 6 formas creativas de usar #ArtProjector de @googlearts, para llevar tus obras de arte favoritas a cualquier lugar a tu alrededor → http://goo.gle/2TRw4sG”, invita el tweet de Google Argentina.

Google nos lleva a conocer al pintor neerlandés Joachim Wtewael, nacido en Utrecht en 1566, que cultivó el manierismo para en los albores de su existencia acercarse al naturalismo y a Caravaggio el maestro del tenebrismo en lo que se podría considerar realismo pictórico.

Qué maravillosa composición logra Joachim Wtewael en su obra “La cocinera” con su estudiado barroquismo que inunda la escena, aves, verduras en un aquelarre de sabores listos para mezclares en exquisitos platos renacentistas, recordando a François Vatel, recreado por Gerard Depardieu en su recordada película dirigida por Roland Joffé.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS