Última hora

NO SE LO ESPERABA

Rebelde la gripezinha: Jair Bolsonaro volvió a dar positivo a covid-19 por tercera vez

El Presidente de Brasil lleva más de 15 días con el virus

Jair Bolsonaro Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de julio de 2020

Al parecer, no se trataba de una simple gripezinha, como la definió el propio Jair Bolsonaro meses atrás. Por tercera vez, los hisopados resultaron positivos a coronavirus, por lo que deberá continuar en cuarentena obligatoria por los próximos días en el Palacio de la Alvorada.

El test fue realizado este martes 21 y hoy se conocieron los resultados. Según confiaron desde Gobierno en un comunicado, el Presidente de Brasil se encuentra evolucionando favorablemente y está bien de salud. Tenía previsto continuar con su agenda, sin embargo, estos resultados lo obligan a permanecer aislado.

Durante los días que permaneció en confinamiento, Jair Bolsonaro salió al jardín de la residencia presidencial para entablar diálogos con algunos seguidores que se congregaron para darle apoyo en este momento complicado. Allí aprovechó para mostrar que goza de buen estado y prometió volver muy pronto.

Según trascendió, el mandatario brasileño estaba convencido de que este último test resultaría negativo por lo que ya se preparaba para cumplir con su agenda presidencial. Sin embargo, sus planes se vieron truncados al recibir la noticia de que aún continúa infectado.

Cabe recordar que el 7 de julio, Jair Bolsonaro fue informado de que tenía coronavirus. Al brindar la primera entrevista, se alejó de los periodistas y camarógrafos y se sacó el barbijo para demostrar que estaba bien. Esto le valió cientos de críticas ya que podría haber puesto en riesgo la vida de los presentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS